El alcalde en funciones de l’Alcora, Samuel Falomir, informó ayer que Julián Tena será el concejal de Urbanismo en la próxima legislatura. Falomir destacó la experiencia laboral en el sector cerámico de Tena, que iba en el número 6 de la candidatura. El actual presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo también será el nuevo director de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, que hasta ahora dirigía el edil de Alternativa Independent per l’Alcora Marcos Masó, que no obtuvo los suficientes apoyos para salir reelegido como regidor.

Tena también se encargará del área de cementerios y caminos.

Con las competencias que asumirá este fichaje, poco a poco se va determinando el organigrama municipal de la capital de l’Alcalatén. El alcalde estará al frente de Medio Ambiente, Personal y Policía Local. Su número dos, Ana Huguet, se hará cargo de Patrimonio, con todo lo referente al proyecto de rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda. También asume Cultura, Turismo, Normalización Lingüistica, y Comercio.

Vanesa Périz, número tres del equipo de Falomir, llevará Fiestas, Educación y Biblioteca. Tica Pons encabezará Políticas Inclusivas, Igualdad, LGTBI, Tercera Edad y Sanidad, mientras que Manuel Rubio se ocupará de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Falta saber quién asumirá Industria y Parques y Jardines.