+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BORRIOL

Tena niega que no se informe a Veïns y les acusa de «calumnia»

 

R. D.
16/09/2017

El equipo de gobierno de Borriol que encabeza el alcalde Silverio Tena asegura que «no es cierto que se le niegue información ni a Veïns ni a nadie» y afirma que esta formación se ha «instaurado en la mentira y la calumnia de forma sistemática para intentar tapar su incompencia, incapacidad para trabajar y cobardía para gestionar». Así respondió ayer Tena al partido que encabeza Jordi Carballeira --exsocio de gobierno--, que ha presentado en los juzgados de Castellón dos contenciosos administrativos contra el consistorio, gobernado por Compromís y PSPV-PSOE, por «no facilitar copia de expedientes y negarles el acceso la información municipal». Carbelleira también criticó la «poca transparencia y la ocultación de todo».

No obstante, según explicó el primer edil en un comunicado, «tal como dice el reglamento, se entrega copia y acceso a todos los expedientes que tienen que ser tratados o estudiados». «Para el resto de documentos, se le comunica para que concrete día y hora para consultarlos en el departamento correspondiente, del mismo modo que se actúa con todos los concejales del Ayuntamiento, incluidos los del equipo de gobierno», añade.

El munícipe considera que Veïns está instaurado «en la política del odio y el rencor y solo busca protagonismo, ya que su única finalidad es intentar paralizar el consistorio, en perjuicio del interés general, con solicitudes de dejar las cosas sobre la mesa para que no se gestione nada».