El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha lamentado que su antecesor, Iban Pauner, “todavía no haya tenido la valentía política ni la decencia de dar la cara y explicar el papel que representó en el intento de recalificación de terrenos” del proyecto de depuradora, un caso que se juzga a partir de mañana. Tena recordó que el caso se dio a conocer desde su formación política, Compromís, hace dos años, “cuando destapamos esta supuesta trama corrupta”.

El primer edil señala que Pauner “tendría que haber dado explicaciones, porque tiene una clara responsabilidad política en el proceso en el que se sentará su padrino político, Adelino Santamaría, en el banco de los acusados”.

Para Tena, Pauner “heredó una alcaldía y un asiento en la Diputación, desde los que en dos años no movió ni un dedo por desbloquear el tema del colector”. Sobre el asunto a juzgar, el munícipe asevera que el anterior edil “o ha sido el concejal más incompetente o sabía sobre la trama pero ha sabido escaparse del banquillo haciéndose el despistado”. H