La alcaldesa del PSPV de Torreblanca, Josefa Tena, rectificó y optó por aplazar de nuevo la subida de sueldos prevista para los dos ediles tránsfugas del Partido Popular, María Ferrando y Antonio Martínez. La medida no se incluyó ayer en el preceptivo punto del orden del día del pleno de febrero, tras suspender una sesión extraordinaria programada inicialmente la semana pasada, aunque sí sirvió para ratificar las nuevas delegaciones especiales de mando que les fueron otorgadas.

No obstante, la convocatoria no estuvo exenta de polémica. Los concejales tránsfugas cambiaron su lugar habitual en la sala de sesiones para sentarse ahora junto al resto del equipo de gobierno, pese a no haberse producido todavía su integración efectiva en el ejecutivo local.

Así lo confirmó la secretaria accidental al inicio de la junta, al informar de que ambos representantes pasaban a integrarse en el grupo de no adscritos, tras el escrito presentado ante el Ayuntamiento por parte de la secretaria general del PP de de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, que informaba de su expulsión de la formación, algo que negó Ferrando.

defensa y polémica // Fue una dación de cuentas, pero la edila trató de defenderse: «Ni Martínez ni yo seremos marionetas de nadie y mucho menos de aquellos que intentan dirigir desde la sombra».

La intervención no estuvo exenta de polémica. Tania Agut, la nueva portavoz del PP, mostró su disconformidad con que la munícipe permitiera la explicación. «Es un mero trámite y no procede ningún mítin», remarcó. A estas críticas se sumaron las de José Luis Fabregat (Cs), así como las de la ahora líder de la oposición, Miriam Pañella (Compromís), quien estuvo respaldada ayer por Silverio Tena e Ignasi García.