El actual alcalde de Borriol, Silverio Tena (Compromís), dio ayer la sorpresa al anunciar que renuncia a la posibilidad de ser reelegido en el cargo, al que accedió en junio del 2015. Eso sí, no deja la política y se pone «a disposición del partido», tanto para formar parte de la candidatura a las elecciones municipales, así como no descarta otras opciones, como aspirar a diputado autonómico o provincial.

«Tras tres legislaturas encabezando la lista ha llegado la hora de dar el paso. Entiendo que debe haber una renovación y relevo de las personas para hacer más saludable la política. Estoy muy orgulloso de representar a mi pueblo y seguiré trabajando por el municipio», afirma Tena.

Respecto a su sustituto, el primer edil no avanza nombres, pero le desea «suerte». «Estamos teniendo reuniones del partido a nivel local y creo que a principios de febrero se dará a conocer la decisión del nuevo alcaldable», avanza.

El mandato de Tena, quien perdió una cuestión de confianza en 2017, ha sido convulso al gobernar Compromís en minoría (5 concejales), con el único apoyo de Francisco Pastor (PSPV). La oposición (5 PP y 2 Veïns) ha frenado temas clave como el presupuesto.