Maribel Martínez y Rosana Petit tomaron ayer por la tarde cargo de sus actas de concejalas del Ayuntamiento de Burriana como integrantes de Se Puede Burriana y Cibur, respectivamente. De este modo, el equipo de gobierno vuelve a contar con el segundo teniente de alcalde tras la renuncia hace un par de semanas del hasta entonces líder de la formación morada, Christoper del Moral. De hecho, la nueva edila gestionará las mismas carteras que había dirigido de Moral en los últimos dos años y medio y mantendrá el cargo de segunda teniente de alcalde.

Se trata de una entrada que empezó con un toque de atención por parte de la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, quien, tras alabar su «valentía», le recriminó que se siente a trabajar con una persona con la que ha tenido claras desavenencias dentro del círculo de Podemos, Manel Navarro. Esta le reconoció la situación, pero matizó que es algo del pasado que se ha reconducido.

CUATRO ACCESOS // Rosana Petit, por su parte, ocupa el puesto de Antonio Sánchez, que falleció a finales del pasado mes de enero. Con estas dos incorporaciones de ayer, son cuatro los ediles que ocupan el cargo pero que no salieron elegidos en los comicios de junio de 2015, puesto que con anterioridad accedieron Àlex Clausell y María Romero, en sustitución de Quique Safont e Inma Carda, respectivamente.

REMANENTES // El pleno también dio cuenta de la liquidación positiva del cuarto trimestre del 2017, con un balance de 2,4 millones de euros de superávit, lo que, en palabras de la edila de Hacienda, Cristina Rius «supone un ejemplo y la muestra perfecta del rigor y de la responsabilidad con la que el equipo de gobierno gestiona la vida municipal».

En otro orden de cosas, salió adelante proyecto de obras de mejora de las infraestructuras del servicio de agua y alcantarillado, que llevará a cabo Facsa. Como explicó el edil de Servicios, Vicent Aparisi, «cada año, este departamento acuerda un número de actuaciones a ejecutar y en este 2018 se ha conseguido que la empresa adjudicataria del servicio llegue a invertir un total de 1.055.605,85 euros en la renovación de ambas redes, detalló. «Ua vez más, estamos muy satisfechos con el acuerdo con la compañía», puntualizó el concejal.

Desde Cruz Roja Juventud intervinieron al finalizar la sesión, en el turno de palabra que está reservado para los ciudadanos, para solicitar a los grupos con representación la incorporación en el callejero y en distintos puntos de interés del municipio nombres de mujeres. Fue una aportación muy aplaudida por los presentes en el salón de plenos.