La diana taurina de la charanga Music Show Band abrió ayer los actos del martes de les Penyes en Festes en la Vall d’Uixó. La animada música de este grupo dio paso a un trepidante encierro con toros de la ganadería La Espuela.

La entrada de los animales dejó diversas caídas, especialmente en el acceso a la plaza, con un balance de siete contusionados. Los corredores intentaron meterse en el terreno de los astados, pero estos no les dejaron, creándose algunas situaciones de peligro.

Tras ello, llegó la prueba con vacas enfundadas, que animó el coso taurino. La actividad en este enclave continuó por la tarde con la tercera jornada del Concurs de Ramaderies, esta vez a cargo de Fernando Mansilla, de Tarragona. Hasta el momento, Dani Machancoses logró 132 puntos la primera tarde, Eulogio Mateo 130 y el tarraconense consiguió 138.

La fiesta se trasladó a mediodía hasta la zona de carpas. Las peñas Penjats, Dragons, Embolic, Tegúmanos, Corcó y Treballadors organizaron su particular comida de hermandad y en el escenario central actuó Paco Peña. Por su parte, El Glop impulsó una fiesta de la espuma. Los actos de la jornada se cerraron con una orquesta. Hoy descansan los actos taurinos y la mañana se centra en los más pequeños, con el chupinazo y posterior encierro infantil. Después habrá un concurso de paellas y baile de disfraces. H