L a quinta jornada festiva en honor a Sant Mateu y Les Sagrades Relíquies en Figueroles sirvió ayer para contentar a mayores y pequeños. Y es que, a última hora de la mañana, tuvo lugar un vino de honor para la tercera edad, en la casa de la cultura del municipio, un acto en el que participaron más de un centenar de vecinos y que contó con la colaboración de la empresa Click Cerámica.

«Cada vez acude más gente a este picoteo en el que te encuentras con personas que tal vez no ves durante el año y con las que intercambias opiniones», manifestaba uno de los asistentes, contento de reencontrarse con «gente querida». Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de los juegos y actividades infantiles, con diversidad de posibilidades, situados en la plaza de la iglesia.

COMIDA DE PRENSA / Un año más, tuvo lugar la tradicional comida de prensa que reúne a periodistas y políticos. Los alcaldes de la zona y amigos del anfitrión y máximo mandatario de Figueroles, Luis Gregori, no faltaron a la cita. Así, además de la corporación municipal del pueblo también estuvieron presentes el senador y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el alcalde de Llucena, David Monferrer; el diputado y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio; el jefe de prensa del SIAP, Manolo Nicolás; el director de Mediterráneo, José Luis Valencia; y el director comercial del periódico, Jesús Dualde. Durante el ágape de fraternidad departieron, como es habitual, de temas de actualidad y de interés, en un buen ambiente de amistad.

La jornada acabó con el reparto de sangría, cacahuetes y altramuces con el acompañamiento de la charanga Paputs Street Band. Después, se soltaron vacas de Bellés de Torre d’en Besora.

Los actos taurinos serán hoy protagonistas. Habrá entrada y prueba de vacas de Jaime Tárrega de Vilafamés, exhibición de las mismas y cena de pa i porta. Al finalizar, llegará la tradicional Plantà de l’Arc de Sant Mateu.