El abandono de Veïns de Borriol (VdB) del equipo de gobierno de la localidad se plasmará, en breve, en una reestructuración del mismo en la que además de redistribuirse las áreas que ocupaban los ediles Jordi Carballeira y Sergio Martínez --ver imágenes superiores-- destaca el ascenso de la concejala nacionalista Teresa Andreu, hasta ahora sin delegaciones concretas, y que pasará a ocupar la cuarta tenencia de alcaldía. Andreu, además, asumirá las áreas de Cultura, Patrimonio, Turismo, Biblioteca y Archivo.

Así lo adelantó ayer a este diario el alcalde de la localidad, Silverio Tena (Compromís), quien informó que los ediles de su formación José Miguel Carbó y Manuel Gozalbo mantienen las dos primeras tenencias de alcaldía, mientras que la también nacionalista María José Pallarés pasa de ocupar la cuarta a la tercera.

Por su parte, el socialista Francisco Pastor suma a Comercio Medio Ambiente y Agricultura.

Tena indicó que en el pleno del 23 de febrero dará cuenta de este organigrama surgido de la crisis de gobierno forzada por VdB. Un ejecutivo que se marca como reto aprobar los presupuestos locales, prorrogados desde el 2014. H