El internacional actor vinarocense Sebastián Gombau Drago, Tian Gombau, ha sido elegido Alé Vinarossenc 2018. Gombau recibirá la distinción el próximo 24 de junio, dentro de las fiestas Sant Joan i Sant Pere, de manos del presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, como reconocimiento por su trabajo artístico, que le ha llevado a actuar en 47 países.

El intérprete introduce elementos característicos del municipio en sus representaciones, lo que también hará en su próxima creación, que llevará por nombre Sabates noves, basada en sus recuerdos de su infancia en la ciudad, cuando se celebraba la fiesta escolar de Santa Catalina y Sant Nicolau. Una propuesta que se estrenará en el municipio el próximo mes de noviembre.

Gombau lleva 25 de sus 30 años de carrera con su compañía, Teatre de l’Home Dibuixat, con la que ha representado su obra más internacional, Pedra a Pedra, con 1.600 representaciones en 47 países. La entrega se completará con el espectáculo Somnis de sorra, del grupo ¿Y tú qué pintas?