El Ayuntamiento de Segorbe denunció ayer, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de cacas de perro en bolsitas de plástico a la zona descubierta entre el auditorio municipal y el centro acuático deportivo (Cades). Ante esta problemática, hacen un llamamiento al civismo para erradicar este tipo de comportamientos.

«Creemos que los excrementos que caen allí los tira la misma persona que, en lugar de depositarlos en una papelera, decide arrojarlos por encima de una valla de hierro dentro del recinto del auditorio. Son conductas que perjudican a todos», afirma el alcalde, Rafael Magdalena.

Asimismo, el consistorio recuerda que la normativa obliga a la recogida de heces en la vía pública, así como que el incumplimiento de la misma acarrea sanciones de hasta 600 euros. «Por el momento, la Policía Local ya está avisada y se trabajará por saber quién es el autor para tomar las medidas oportunas», tal y como indican fuentes municipales.

«Periódicamente tenemos actos así. Queremos contarlo para avergonzar y poner en evidencia a los que lo hacen, compartirlo para que no vuelva a ocurrir y avisamos a la población, porque los incívicos son pocos, pero se hacen notar», dice el munícipe.

Al respecto, hace un llamamiento a la colaboración vecinal para advertir sobre este tipo de actuaciones y poder encontrar a los culpables. Una ciudadana alertó en la misma publicación, vía Facebook, que «detrás del cuartel también tiran las bolsas con heces, cuando al lado hay unos contenedores de basura».

BURRIANA

El pasado noviembre se vivió un caso similar, pero más sonado, en Burriana. Pero allí lanzaban excrementos de personas y las arrojaban desde una azotea a los tejados y a la calle.