L’Alcora empieza hoy su maratón particular de ferias. La gran novedad del amplio cartel de muestras que acogerá este fin de semana la capital de l’Alcalatén es la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, cuya primera edición el Ayuntamiento espera que sirva como aliciente para potenciar la XV Fira del Comerç, ya que ambas compartirán protagonismo en el municipio en el día de hoy.

Impulsado por la asociación Amics de la Numismàtica i el Col·leccionisme de l’Alcora, este nuevo certamen reunirá a más de 40 expositores procedentes de la provincia, del resto de España --Valencia, Tarragona, Barcelona, Girona, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete y Murcia-- e incluso del extranjero, puesto que un participante proviene de París.

Monedas antiguas, juguetes clásicos, sellos, cerámica, relojes u objetos militares serán solo algunos de los artículos que los asistentes podrán adquirir en la feria, que permanecerá abierta solo hoy, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en el camino Norte.

El presidente de la asociación, Jorge Traver, agradeció ayer «la predisposición de los vecinos y de los expositores venidos de otras provincias, que desde el primer minuto se han volcado para que esta iniciativa se lleve a cabo». El responsable del ente, que espera que la muestra se consolide como una cita clave para los aficionados de la provincia, destacó también el interés que ha suscitado la asociación. «En pocos meses tenemos casi 50 socios», explicó.

A ESCASOS METROS // Colindando con el recinto de esta cita, en la calle Músic Pere Moliner, estará la muestra de Comercio Local, que también abrirá sus puertas mañana. Habrá 35 casetas, un recinto de animación infantil y hoy, además, tardeo a las 19.00 horas con el grupo 2&Roll.

Además de la continuación del certamen comercial, la oferta continúa cargada mañana en el municipio, con una nueva edición de la Fira del Mussol, que colonizará la avenida Corts Valencianes con 70 paradas; y el octavo encuentro de bolilleras.