Los establecimientos hoteleros de Peñíscola alcanzaron el pasado fin de semana una ocupación media del 91%, según señaló a Mediterráneo el presidente de Agretur, Francisco Ribera. La estadística se dispara hasta el 98% si se analizan solo los datos del sábado y el domingo, mientras que el viernes fue del 80%.

Esta afluencia de visitantes en los últimos días se ha debido a la coincidencia de la fiesta de la Pascua de Pentecostés en Cataluña y la celebración del día de San Isidro en Madrid. Ambas jornadas festivas se trasladaron al lunes, por lo que una gran cantidad de gente aprovechó los tres días de puente para ir a la costa.

Uno de los alicientes en esta primera quincena de mayo ha sido el inicio del proyecto Peñíscola de cine, en el que se detallan las localizaciones de series como Juego de Tronos, que se emite en más de 100 países. El alcalde, Andrés Martínez, afirmó que “conocer el patrimonio arquitectónico de Peñíscola, desde el punto de vista de los cineastas que han elegido la ciudad como escenario de producciones de carácter nacional e internacional, es una buena excusa para venir o volver al destino”.

consultas // Además, añade que se pretende “conquistar nuevos perfiles que dinamicen durante los fines del año la actividad turística de la localidad”. Durante los primeros fines de semana de mayo se han registrado más de 500 consultas diarias en la oficina de turismo, siendo precisamente las relacionadas con Juego de Tronos algunas de las más repetidas. Cada sábado, a las 19.00 horas, hay visitas guiadas gratuitas por los escenarios de cine, que han completado las plazas. Por ello, se baraja ampliarlas en junio. H