El Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado el programa de las fiestas del Cristo, que se celebrarán del 20 de agosto al 4 de septiembre. El edil responsable de este área, Sergio Pejó, destacó las novedades de este año, en el que destacan numerosas iniciativas para todos los públicos. Pequeño y jóvenes podrán disfrutar el miércoles 24 de agosto con el Summer Splash Festival, un gran tobogán acuático, organizado por Bou per la Vila y patrocinado por el Ayuntamiento, el parque acuático Aquarama y Mediterráneo. Se instalará en la zona de la plaza del Venerable Bertrán.

Además, también destaca la exhibición de globos aerostáticos en el campo de fútbol, el 23 de agosto, y conciertos como el de Efecto Pasillo, el viernes 2 de septiembre. También se han programado las actuaciones de importantes orquesta, como Nueva Alaska en el baile de gala del 26 de agosto. Además, la animación del incombustible Chimo Bayo está prevista para el 31 de agosto.

Todos estos actos se sumarán a los ya tradicionales, como la procesión, el concurso de paellas, el pa i porta, el desfile de disfraces de peñas, la novillada o el concurso de anillas. En el terreno taurino, este año se exhibirán 18 astados cerriles patrocinados por el Ayuntamiento y las peñas. El jueves 25 de agosto tendrá lugar la ronda a la reina y las damas. H