Cientos de niños y jóvenes de Orpesa disfrutaron en la mañana de ayer del tobogán acuático gigante SummerSplash Aquarama, que se instaló en la calle Doctor Fleming con motivo de las fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Paciencia. Los asistentes se lo pasaron en grande deslizándose por la atracción de 75 metros en bañador y con colchonetas. No faltó la presencia del alcalde, Rafael Albert, ediles, la reina y sus damas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Ningún niño sin feria, cuyo objetivo es que los pequeños que son atendidos por Cruz Roja debido a que padecen una situación de necesidad puedan disfrutar de los festejos con normalidad. Los feriantes que se han instalado durante estas fechas en la localidad han donado un gran número de tíquets de cada atracción al equipo de gobierno y desde la oenegé se repartirán entre los menores siguiendo criterios de necesidad. El acto de entrega se celebró en el consistorio, con la presencia del alcalde y los concejales Dimas Albert, Sonia Bellés y Arantxa Martínez.

PARA LOS TAURINOS / La programación de hoy está protagonizada por el inicio de los actos taurinos, que se prolongarán los próximos días. Las reses de la ganadería de Fernando Mansilla corren este jueves el primer encierro al estilo oropesino de las fiestas, declarado fiesta de interés turístico provincial, a las 13.00 horas.

Antes, por la mañana, está prevista una exhibición de gimnasia artística con jornada de puertas abiertas en el polideportivo municipal, a las 11.00 horas. Por la tarde, exhibición de toros del mismo hierro en la plaza (17.00 horas) y degustación de cacahuetes y vino. Al finalizar, se realizará la suelta de reses de Alberto Garrido y por la noche llegará la mítica orquesta Valencia.