Los grupos de la oposición de Benicàssim mantienen su propuesta de aprobar todas las obras pactadas por PSPV-PSOE, Compromís, Ara Benicàssim y Ciudadanos «porque son las actuaciones que están pidiendo los vecinos de Benicàssim al entender que son las que hacen falta en este momento en el municipio». Así lo anunció ayer el portavoz del grupo socialista, Miguel Alcalde, en una comparencia conjunta en la Diputación.

«Pero como nosotros no nos dejamos llevar por el sectarismo, hemos decidido apoyar la realización, mediante una modificación de crédito, de tres de las intervenciones que nos proponía el equipo de gobierno, porque entendemos que son positivas», señaló el socialista. Se refiere a la ampliación del emisario submarino, la elaboración de un plan de accesibilidad y la evacuación de aguas del humedal. Sin embargo, ninguna coincide con las que la alcaldesa, Susana Marqués, considera como prioritarias, como la mejora del teatro, el tanatorio y la CV-149, como publicó ayer este periódico.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Bonet Hancox, se felicitó porque la alcaldesa «ha tenido que bajarse de la parra; se ha dado cuenta de que tiene que buscar la negociación y el consenso con los grupos políticos».

Alcalde denunció la actitud de la primera edila, que «está intentando coaccionar a la oposición». Y criticó que desde que el edil de Urbanismo es Carlos Díaz, «se producen unos sobrecostes que son preocupantes en obras».