Con el inicio del año llega a Burriana, en palabras de su Ayuntamiento, «una de las programaciones más importantes y esperadas», porque entre otras razones, enlaza el fin de las celebraciones de Navidad y de Sant Antoni con el pregón fallero, dando continuidad a las propuestas dirigidas a un público heterogéneo.

A partir del mediodía, el plato valenciano por excelencia inundará la pituitaria de quienes se acerquen a la terraza Payà para participar en la Festa de les Paelles. Comida, música y ambiente popular, una combinación que garantiza el éxito de participación en las horas previas a la celebración de la novena y la misa en la ermita de Sant Blai.

Pero esta solo será la primera de una serie de convocatorias que continuarán el domingo bien temprano, con la XXI Vuelta a pie por las ermitas, organizada por la falla Don Bosco y patrocinada por el Ayuntamiento. Para cargar energías, a las 8.00 horas, en el casal de la comisión fallera repartirán entre los asistentes chocolate caliente y fartons.

Propuestas dominicales son también el concurso de teatro en valenciano, en el Payà; la charla sobre La roba tradicional i falles, del investigador Xavier Rausell, --en la Mercé--; y el traslado de la imagen del patrón desde su ermita a la basílica del Salvador. Y el lunes, día grande, se reserva para la inauguración de la tradicional Font del Vi, acto al que se suma un almuerzo popular.