Benicàssim ya tiene toda la maquinaria preparada para el arranque de la temporada estival, en la que multiplicará su población recibiendo a miles de turistas y de veraneantes.

Por un lado, están operativas las dos oficinas de turismo situadas en las playas Heliópolis y Torre Sant Vicent, que comenzaron a prestar servicio el pasado 1 de junio y que permanecerán activas hasta el 15 de octubre de forma ininterrumpida. Asimismo, también se ha activado el horario especial de la temporada alta, más largo. Además, abren todos los días de la semana, tanto por las mañanas como durante las tardes.

En el caso de la Tourist Info de la Casa Abadía, la prestación es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los fines de semana y festivos, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Mientras, las de la playa están disponibles de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30, de lunes a domingo.

«Para poder prestar este servicio extra y ofrecer la calidad en la atención que se merecen nuestros visitantes se han incorporado cuatro auxiliares, una en la oficina de la Casa Abadía, otra en Heliópolis, una en Torre Sant Vicent y otra realiza turnos para cubrir las diferentes libranzas del resto», según informó la concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento, Elena Llobell.

Las nuevas trabajadoras empezaron en sus puestos el pasado 1 de junio. Tres están contratadas para un periodo de cuatro meses y medio, hasta el 15 de octubre; y una durante cinco meses, hasta el día 31, según trasladó ayer la edila encargada de este área.

Por otro lado, los consultorios médicos de la calle Villarreal y el de Azulmar (avenida Ferrandis Salvador, 147) también están ya operativos. Prestan servicio todos los días laborables excepto sábados y festivos y abren por las mañanas, entre las 8.30 y las 14.00 horas, para la atención de consultas de medicina general.

Para las urgencias

Mientras, las urgencias nocturnas, de 21.00 a 9.00 horas, se concentran en el centro de salud del casco urbano, donde se debe acudir también los sábados, a partir de las 15.00 horas, así como los domingos y festivos, durante todo el día.

Las consultas de enfermería también son los domingos y festivos en el propio centro de salud, de 9.30 a 12.00 horas.

Asimismo, ha comenzado ya la prestación de vigilancia de playas con los socorristas.

Y continúa el programa de visitas guiadas con numerosas rutas este verano. La más próxima es la organizada para este sábado, Para los amantes de la naturaleza: la magia de San Juan. La salida está prevista a las 18.00 horas desde la oficina de turismo de la Casa Abadía y tendrá una duración de tres horas, en las que los asistentes podrán descubrir en el Desert las plantas más idóneas para los conjuros. Hay que inscribirse antes.