La Todolella presentó ayer en el pleno el resultado de una auditoría sobre la situación económico-financiera del consistorio a fecha de 30 de junio del 2015. Las conclusiones que arroja el análisis recomiendan al Ayuntamiento presentar la documentación ante la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades detectadas en el informe realizado.

Una decisión que anunció el teniente de alcalde, Àngel Guardiola (PSPV): “Tras los resultados obtenidos, los servicios jurídicos del consistorio van a valorar los siguientes pasos a seguir y llevaremos esta auditoría a la Fiscalía”. El documento ha sacado a la luz presuntas anomalías en la gestión del anterior alcalde, Alfredo P. Querol (PP), que estuvo en el cargo desde 1999 hasta el 2015, con un breve paréntesis en el que dejó la alcaldía, en el 2012, a manos de José Ángel Cerdán (PP), regresando al cargo en el 2014. Actualmente, es concejal.

La auditoría destapa que se realizaron contrataciones irregulares para la realización de diversos trabajos en la localidad. Concretamente, destacan las adjudicaciones a Forestal del Maestrazgo SL, de la que Querol fue administrador mancomunado hasta el 2007 y administrador solidario hasta junio del 2015, justo cuando abandonó el cargo de primer edil, después de perder las elecciones y entrar como alcalde Ricardo Miravet (PSPV).

Una firma familiar, ya que la mujer del exalcalde también fue administradora solidaria y actualmente el administrador único de esta mercantil es uno de los hijos de ambos. Según los informes, que se podrán consultar, el consistorio incumplió la legalidad en diversos contratos. H