El Ayuntamiento de la Todolella, aprobó ayer en pleno extraordinario remitir a la fiscalía general las conclusiones de la auditoría que destapa presuntas irregularidades en contratos adjudicados y en la gestión de la empresa pública Les Clapisses, en los años de mandato del exalcalde del municipio Alfredo Querol (PP). La decisión fue aprobada con los votos a favor de los tres concejales del equipo de gobierno del PSPV, liderado por Ricardo Miravet, y la abstención del Partido Popular, ejercida por el propio Querol.

Todo apunta a que será mañana cuando ediles de la Todolella entregarán en Castellón toda la documentación oportuna para que el Ministerio Fiscal valore este caso. El actual ejecutivo local había puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión de llevar a la fiscalía el expediente y, finalmente, la asesoría jurídica aconsejó dar un paso más en este proceso a nivel judicial, tal como ya recomendaba la auditoría.

También presentaron ante los vecinos, en una asamblea celebrada en agosto, las conclusiones de la investigación llevada a cabo en las cuentas del municipio.

Los resultados sacaron a la luz que en los años en los que Querol estuvo al frente del Ayuntamiento se realizaron, presuntamente, contratos irregulares que habrían beneficiado a empresas dirigidas por familiares del exmunícipe. H