Todos los aspirantes a la plaza de operario del cementerio de Almassora han superado la fase práctica realizada el pasado lunes en el propio recinto del camposanto. El tribunal evaluador ha publicado el listado con las puntuaciones en el tablón de anuncios de la web municipal www.almassora.es para que los 14 interesados consulten los resultados y, si lo estiman oportuno, reclamen en el plazo de cinco días naturales habilitado para la ocasión.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recordado que, al finalizar este proceso, se abrirá un periodo para presentar los méritos puntuables según las bases y tendrá lugar la entrevista curricular. Trenco ha valorado el esfuerzo de los candidatos, 13 hombres y una mujer, que el lunes se sometieron a los ejercicios prácticos preparados por el tribunal evaluador. Entre otros, los postulantes etiquetaron huesos humanos, realizaron un simulacro de exhumación e inhumación y rompieron y volvieron a construir la tapia de ladrillo de un nicho con el material facilitado por el Ayuntamiento.

Los candidatos que acudieron fueron los únicos inscritos que superaron la prueba escrita el pasado 18 de enero, cita que reunió a más de 70 personas. El resultado de todos los exámenes y la entrevista curricular permitirá crear una bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal. La persona con mayor puntuación ocupará la plaza que quedó vacante por jubilación al finalizar el pasado año y cobrará un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros.