El concurso de paellas, dentro de las fiestas patronales de Toga en honor al Cristo de la Agonía, tuvo que celebrarse ayer en el frontón cubierto, debido a la amenaza de lluvia. El tradicional certamen organizado por la Peña l’Ajá abandonaba así su habitual ubicación en la calle Cervantes, pero eso no le quitó animación y las muchas personas que acudieron se lo pasaron de lo lindo.

El alcalde de la localidad, Elías Barberán Guillamón, que participó activamente en el acto, dio las “gracias a la peña l’Ajá por organizar una vez más el concurso, y al resto de peñas y asociaciones que hacen grandes las fiestas”.

Por la tarde actuó el grupo de flamenquito Rumbología en el Hostal Toga, mientras se celebraban las finales de los distintos campeonatos orrganizados desde que se iniciaron las fiestas.

Hoy es el día dedicado a las personas mayores y a la infancia. La Tercera Edad tendrá misa y comida. También habrá parque infantil por la mañana, junto a la piscina, y fiesta Happydisfraz, con la compañía Animat, organizados y patrocinados estos dos actos por la asociación La Escalereta.

Por la noche, la cena de sobaquillo dará paso al auditorium show El baile del serrucho, con el patrocinio de la peña El Pugal.

El viernes, último día de fiestas, será un día deportivo y cultural. Se iniciará con una caminata por el término a partir de las 7.30 horas. Por la tarde, a las 18 horas, Triatlon popular, con diferentes categorías, organizado por La Escalereta, con patrocinio del Hostal Toga y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los actos finalizarán con una sesión de cine en la plaza del Toro y la entrega de premios. H