El Grup Au d’Ornitologia inicia el próximo domingo una nueva campaña para «poner en valor el paraje ecológico del Toll d’Ascla», según indicó su presidente, Joan Castany. Y llega cargada de novedades respecto a años anteriores, ya que durante 10 domingos consecutivos estará dirigida a asociaciones locales y provinciales, aunque también podrá participar el público en general, como hasta ahora. Además, se ofrecerá la posibilidad de apadrinar un ave, de forma totalmente gratuita.

«Después, se hará un seguimiento del ave en colaboración con las entidades de otros parajes protegidos con las que tenemos contacto o en los que actuamos nosotros mismos», añadió Castany durante la presentación.

Le acompañaba el teniente de alcalde de Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, quien señaló que la iniciativa «servirá para sumar un nuevo atractivo turístico». Y avanzó que se realizará un estudio del ecosistema del río Sonella, Anna o Seco, que se plasmará en una exposición. La primera organización en participar en la campaña, el domingo, será la agrupación fotográfica local L’Art de la Llum, y le seguirá la Asociación de Patchwork.

El control de las aves apadrinadas se hará en el paraje natural del Penyagolosa, el área protegida de la desembocadura del Millars, el Clot de la Mare de Déu en Burriana y l’Estany de Nules, entre muchos otros.