Los niños también tuvieron ayer su protagonismo taurino, con el encierro infantil desde la calle Virgen del Carmen, por Ecce Homo, El Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep. Allí, al finalizar, hubo una clase de toreo práctica dirigida por matadores, como el ondense Paco Ramos, Abel Valls o Vicente Soler Lázaro, banderilleros y rodaors, organizada por la asociación Aficionats al Bou de Fira d’Onda.

El acto se aprovechó para realizar un homenaje a Alberto Guillamón Torrechiva, experto rodador y corredor de encierros.

En el teatro Mónaco se realizaron dos pases del musical infantil Joan sense por, dentro del XV Festival de Teatro y Animación Infantil, que tuvo continuidad en la calle Cervantes, con el espectáculo familiar The Audition, de la compañía Xa Teatre.

El flamenco tuvo su escenario durante más de seis horas en la plaza de España, con Onda Rumbera II Festival de Rumbas, Sevillanas y Flamenco Pop. Además de Jesús de Vicente, profesor de guitarra de la escuela de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, actuaron los grupos locales Sentío Grupo Rociero, Desde Dentro, Ronda 7, Efecto Carajillo, Los Makis y De Calle.

La jornada finalizó, a las dos de la madrugada, en el pabellón Víctor Cabedo Carda, esta vez con la fiesta organizada por la peña Intoxi-k, que celebraba su quinto aniversario, con la actuación de Andriban Beers DJs. H