Un hombre de Onda, Pedro Robles Castillo, de 52 años de edad, resultó ayer herido en la parte inferior de la pierna por asta de toro en Torrechiva.

Eran alrededor de las 19.30 horas cuando el astado de la Peña Taurina Torrechiva de la ganadería Dolores Aguirre de Constantina (Sevilla) Cigarrero, con el número 27 y guarismo 1, apenas acababa de salir del corral. Iba arrasando los barrotes de los cadafals y en la barrera que había entre los dos últimos, el herido no pudo llegar a retirarse del todo, por lo que el toro le embistió casi sin llegar a pararse y levantando una gran polvareda a su paso acelerado por el recinto de la vila.

Por su propio pie, aunque acompañado por un amigo, el ondense llegó a la enfermería que está justo al lado. Allí le practicaron una primera cura para, posteriormente, trasladarlo en la ambulancia, y acompañado del cuerpo médico, hasta el Hospital de la Plana.

La exhibición taurina se enmarca dentro de las fiestas patronales que la localidad celebra hasta mañana miércoles. De hecho, para la jornada de hoy se ha programado, entre otros actos, una misa y procesión en honor a San Roque, así como cena de hermandad y orquesta. Y el miércoles se dedica a la Virgen de los Desamparados. H