El astado de la ganadería de La Palmosilla, patrocinado por la penya El bou és lo de menos, fue el mejor de los 18 que se lidiaron en los festejos en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia de Burriana.

Este astado debutó el miércoles 7 de septiembre, la víspera de la festividad de la patrona, se llamaba Chillido y tenía el guarismo 2.

El animal recibió el premio Mosquit, galardón que se entrega al toro que ha dado el mejor juego.

El morlaco que realizó la mejor salida, según las votaciones de las propias peñas, fue el de la ganadería de Núñez del Cuvillo que patrocinó la peña El bou. Era de guarismo 1 y se llamaba Pájaro.

Por último, el mejor presentado fue un ejemplar perteneciente a la ganadería de Alcurrucén, con el símbolo 0 y que respondía al nombre de Zagalón. La Penya Jovens del Bou Satine se encargó de su patrocinio y fue el último astado de las fiestas que se lidió en puntas.

La XI Gala de Premios Taurinos de la Misericòrdia tuvo lugar en el transcurso de una cena en un restaurante de la localidad a la que asistieron representantes de todas peñas taurinas del municipio.

En el acto también se rindió homenaje al ya exmatador de toros Vicente Soler Lázaro. El ex presidente de la asociación taurina, Juan Carlos Paricio, fue el encargado de conducir la velada y enumerar la biografía y logros de Soler Lázaro, el segundo torero de la provincia en lograr la alternativa, algo que sucedió en la plaza de toros de Castellón el 19 de marzo de 1997 durante una corrida con Ortega Cano y José Tomás. Ahora la carrera taurina la continúa su propio hijo, que también estuvo presente en la celebración. H