La víspera de la fiesta mayor en las patronales de Nules, ya sea en Sant Bartomeu o en la Soledad, siempre es un día importante en el municipio y para significarlo de este modo, el Ayuntamiento cumplió con la tradición de patrocinar la exhibición de dos toros, que en ambos casos no dejaron indiferentes a los cientos de aficionados que se dieron cita en el recinto de la Vila.

El primero de ellos, un ejemplar de Partido de Resina, tuvo una actuación explosiva. En los apenas 45 minutos en los que permaneció en la calle, recorrió gran parte del recinto exhibiendo gran energía al embestir contra las rateras e incluso contra una puerta de cochera que, según testigos presenciales, llegó a abrir, aunque afortunadamente no entró en el local. Sobre todo, como destacaron los asistentes, llamó la atención su presentación. Y es que, como remarcó la concejala de Fiestas, Patricia Cascales, atendiendo a «la gran afición que hay en Nules, consideramos adecuado apostar por hierros de primera». Así lo fueron tanto el bou per la Vila, como el embolado, de Madroñiz, cuya exhibición, al cierre de esta edición, no había finalizado.

Y hoy es día grande para los vecinos. Los actos religiosos en honor al patrón del municipio se concentran por la tarde, con la misa mayor, oficiada por el párroco, mosen Esteban Badenes ,y cantada por la Coral Sant Bartomeu, que como es costumbre, presidirán la reina, Eva Grande, y las integrantes de su corte.

Al finalizar, sobre las 20.00 horas tendrá lugar la procesión por el recorrido de costumbre. Aunque este acto religioso no se caracteriza por su alta participación, como sí sucede con la procesión en honor a la Soledad, en octubre, es relevante destacar que, por costumbre, se cuenta con la asistencia de grupos de peñas que con su indumentaria típica, demuestran su devoción por el titular de la Parroquia.

De este modo, Nules encarará la recta final de sus fiestas, en las que todavía restará la exhibición de dos toros, mañana.