Un vecino de l’Alcora, V., de unos 50 años, resultó herido la tarde de ayer al cornearle el toro en el muslo izquierdo en Ribesalbes, que justo acaba de iniciar sus fiestas. Según fuentes municipales, la herida fue limpia, de unos 20 centímetros de profundidad, sin afectar órganos vitales.

Fue poco después de las 18.30 horas, cuando el astado patrocinado por el Ayuntamiento, Sombrerero, del hierro de Cayetano Muñoz, llevaba diez minutos en el recinto y estaba a punto de ser encerrado de nuevo en el corral.

Pero subió por la empinada y estrecha cuesta de San Jaime, que tiene escalones, y allí volteó al aficionado, que también sufrió una brecha en la cabeza. Después se revolvió y, al bajar de nuevo, fue cuando le propinó la cornada.

Enseguida se encerró el animal, ya que el corro está muy cerca, y varios hombres trasladaron al herido hasta la enfermería, situada en la biblioteca municipal.

Se cerró la barrera contigua, junto a la cuesta que lleva al consistorio, y llegó hasta allí la ambulancia. Tras una primera cura a cargo del médico y el enfermero, en la que se apreciaba que la cornada era limpia, fue trasladado al Hospital de la Plana, donde llegó consciente, según fuentes sanitarias y trasladado y atendido de urgencia en el quirófano.

Al marcharse la ambulancia, el festejo taurino quedó suspendido temporalmente, pero se reanudó al volver, poco antes de las 20.00 horas y sacaron otra res.

SUSTO EN LA VALL // Por otra parte, un vecino del barrio Carbonaire de la Vall, J. V. M., de 71 años, sufrió una fractura-luxación de tobillo izquierdo (tibia y peroné) al intentar escapar de un toro en las fiestas del Roser. También fue trasladado al Hospital de la Plana (informa Mònica Mira). H