Almassora eligió ayer al toro de la ganadería Hermanos Torres Gallego como el mejor de las fiestas de Santa Quitèria. Y el trofeo de plata se concedió a sus patrocinadores, Aficionats al Bou, en el tradicional almuerzo que, tras cada semana taurina, reúne a los representantes de las peñas en los salones de CaixAlmassora.

El alto nivel del cartel taurino en cuanto a presentación quedó patente en el empate a puntos de dos toros en la votación al premio a la Mejor Presencia, que patrocina la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). De hecho, se hizo necesario un segundo sufragio para nombrar al Cuvillo de la peña El Trasto como ganador. En segunda posición quedó el astado de El Torreón, de las peñas El Racó, T’Empujen, El Duro, La Tregua y La Tabarra, y en tercera el Valdefresno aportado por La Caldera, El Rollet, La Fuga, La Travessa y l’Emboscà.

DOBLETE // El toro de Albarreal financiado por El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats y l’Embolic hizo doblete en la entrega de premios, consiguiendo el de Mejor Salida, que concede la peña El Corb, y el de Mejor Embolada, que otorga la peña Els Penjats. Durante el acto, que estuvo presidido por el alcalde, Vicente Casanova, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, y representantes de la entidad bancaria, también se dieron a conocer los resultados del concurso de ganaderías que recayó en los hierros de Dani Machancoses, seguido de Hermanos Bellés y Miguel Parejo.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha explicado que “el nivel ha vuelto a ser muy elevado” porque “las peñas taurinas hacen posible cada año que aficionados de rincones, no solo de nuestra provincia, se den cita en nuestra localidad para disfrutar de este espectáculo que tantos seguidores tiene en Almassora”. H