El desarrollo de los actos taurinos y la primera edición del aquatlón popular han sido los eventos principales dentro del primer fin de semana de las fiestas de Sant Roc de Xilxes, que se celebran en el núcleo marítimo hasta el próximo 20 de agosto. Los festejos con animales, que transcurrieron con normalidad, llenaron ayer la agenda festiva de la tarde con la suelta de un toro bravo de la ganadería Conde de la Maza y la embolada de un toro de Pedro Peris a la medianoche.

Por otro lado, más de un centenar de deportistas se dieron cita, por la mañana, en la playa del Cerezo, con la disputa del aquatlón, una de las novedades de la programación en este año. Francisco José Hervás y Sonia Ruiz fueron los ganadores de esta prueba, organizada por el Club Triatlón de Xilxes, con la colaboración del Ayuntamiento. Por la noche, una fiesta disco en la zona del camino Serratelles cerró la jornada.

La agenda de hoy tiene como acto destacado la Unión Musical Santa Cecília de la población, que ofrecerá un concierto en la plaza La Armada. Además, la feria del comercio continúa por la tarde y la noche en el paseo Marítimo, hasta mañana lunes.