+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

actos por SANt ROc

Toros y deporte van de la mano en la fiesta de Xilxes

Un concierto de la banda centra la oferta en la jornada de hoy

 

La primera convocatoria del aquatlón fue un éxito de convocatoria. - MEDITERRÁNEO

R. D.
13/08/2017

El desarrollo de los actos taurinos y la primera edición del aquatlón popular han sido los eventos principales dentro del primer fin de semana de las fiestas de Sant Roc de Xilxes, que se celebran en el núcleo marítimo hasta el próximo 20 de agosto. Los festejos con animales, que transcurrieron con normalidad, llenaron ayer la agenda festiva de la tarde con la suelta de un toro bravo de la ganadería Conde de la Maza y la embolada de un toro de Pedro Peris a la medianoche.

Por otro lado, más de un centenar de deportistas se dieron cita, por la mañana, en la playa del Cerezo, con la disputa del aquatlón, una de las novedades de la programación en este año. Francisco José Hervás y Sonia Ruiz fueron los ganadores de esta prueba, organizada por el Club Triatlón de Xilxes, con la colaboración del Ayuntamiento. Por la noche, una fiesta disco en la zona del camino Serratelles cerró la jornada.

La agenda de hoy tiene como acto destacado la Unión Musical Santa Cecília de la población, que ofrecerá un concierto en la plaza La Armada. Además, la feria del comercio continúa por la tarde y la noche en el paseo Marítimo, hasta mañana lunes.