Orpesa alcanzó ayer el ecuador de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia con una variada programación. Actos deportivos, taurinos y un colorido baile de disfraces marcaron una intensa jornada.

El pabellón Carlos Taulé fue el marco del inicio de la agenda, con una exhibición a cargo del Club de Gimnasia Artística Orpesa, a la que asistieron el alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert; la edila de Deportes, Sonia Bellés; así como la reina de las fiestas, Ángela Vives, junto a su corte de honor.

Las gimnastas mostraron algunos de los ejercicios que realizan habitualmente en una espectacular actuación. A continuación, enseñaron también a los voluntarios que se animaron a salir a la pista a intentar ejecutar diversos movimientos gimnásticos.

Tras el deporte, llegó un nuevo día de citas taurinas, con la celebración del segundo de los encierros al estilo oropesino, festejo que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. La vibrante entrada estuvo protagonizada por reses de la ganadería de Germán Vidal.

Por la tarde, el mismo hierro fue el encargado de los espectáculos desarrollados en la plaza de toros. Allí llegó el participativo pasacalle a cargo de las collas, las cuales recorrieron parte de las calles de la localidad. La tradicional salida taurina fue a cargo de la ganadería de Alberto Garrido.

diversión // Otro de los momentos más esperados de las fiestas fue por la noche con el alegre baile de disfraces. Un evento en el que la imaginación y la diversión fueron ingredientes esenciales. El ambiente festivo se prolongó hasta la madrugada.

Este jueves, preámbulo del Día del Pilar y de la Hispanidad, la ciudad podrá disfrutar del apasionante encierro infantil hinchable de Bous per la Vila, a partir de las 11.00 horas en el recinto habitual de las entradas. No faltarán atracciones, música y muchas sorpresas para los niños.

Tras ello, será el turno del encierro con animales de verdad con reses de Fernando Mansilla. Por la tarde destacará el torneo de pádel y una nueva exhibición de astados en el coso taurino.

La noche traerá uno de los conciertos marcados en el calendario. Café Quijano aterriza en el recinto multiusos, a partir de las 23.00 horas, con su Tour 2018.