Borriol se prepara para disfrutar las dos últimas jornadas de sus fiestas patronales, que llevan inundando la ciudad de actividades desde el pasado viernes, 19 de agosto. Ayer, una vez más, la intensa programación de actos hizo vibrar a pequeños y mayores, sobre todo a los aficionados del mundo del toreo.

A las 11.00 horas, el encierro infantil patrocinado por Bou per la Vila marcó la tónica festiva del día. A continuación, la entrada de toros de los Hermanos Guillamón cerró una amena sesión matutuina, retomada por el concurso de ganaderías de la tarde.

Las damas y reina de la tercera dad asistieron a la cita luciéndose con el tradicional paseíllo. Mientras, los pequeños disfrutaron de juegos en la plaza de l’Hereu.

La prueba del toro de la asociación cultural taurina Cuca Manyo entretuvo a los profesionales toda la tarde hasta que a la noche, una exhibición sin incidentes del ejemplar embolado daría paso la animada noche, con opciones musicales para todos los gustos.

La plaza de la Torre fue testigo de los ritmos remember de los años 70, 80 y 90 mientras que una discomóvil y varios conciertos se encargaron de ofrecer los últimos éxitos a los más jóvenes.

En cuanto a hoy, una demostración de bailes de salón dejará boquiabierto al público.

acto CONTRA EL CALOR // Al margen de las jornadas taurinas, se celebró el Summer Splash, que hace unos días reunió a numerosos vecinos de Borriol. Niños, y no tan niños, lo pasaron en grande deslizándose por el inmenso tobogán acuático patrocinado por Aquarama y Mediterráneo. H