Los astados cerriles volvieron ayer a las fiestas de Sant Joan de Moró. Un ejemplar del hierro de Gerardo Ortega de Santa Olalla (Huelva), patrocinado por el Ayuntamiento, fue probado por la tarde y embolado ya por la noche. Por su parte, el ganado de vaquillas y toros que animó la jornada fue de Germán Vidal, de Cabanes y de Hermanos Guillamón, del propio Sant Joan de Moró.

Las celebraciones llegan a su ecuador con animación y participación. La peña Les Dones realizó, por la tarde, un animado desfile con charanga. Tras ello, los vecinos disfrutaron con la cena de pa i porta. Cerró los actos del día la música de una discomóvil.

Para hoy, la exhibición taurina será de Miguel Parejo, de Cabanes, patrocinada por AC La Divisa. Además, a las 22.00 horas, tendrá lugar la cena popular de tombet de bou, en la plaza del Ayuntamiento. También siguen en marcha el mesón de la tapa y la muestra de la tapa y la cerveza, con éxito. El cierre de la jornada será con un castillo de fuegos, a cargo de Baldayo’s CB, y la actuación de una orquesta.