L’Alcora inicia hoy sus jornadas taurinas más especiales. El ambiente festivo ya se detectaba ayer por las calles, con la colocación de los cadafals y el montaje de barreras del recinto de la Pascua Taurina. La plaza San Roque y los viales Costera de l’Advocat, Fosch y Horno Nuevo han amanecido preparados para recibir a la afición hasta el domingo. Y es que, bajo la organización de la Concejalía de Fiestas, la de Cultura y la Comisión Taurina, el programa incluye un sinfín de actividades que van desde los toros hasta las citas gastronómicas, musicales, infantiles y culturales.

La agenda

En cuanto a los bous per la vila, esta tarde, a las 18.00 horas, la ganadería Benavent abrirá las exhibiciones de vaquillas y morlacos. Además, a las 19.00 horas, autoridades, reina y damas inaugurarán el III Mesón de la Tapa y la Cerveza.

En paralelo a los actos taurinos, en la carpa musical ubicada en los Jardines de la Vila también habrá, desde las 18.00 horas, propuestas. Romperá el hielo Meter Mano Rara. Después, a las 19.00, el blues dará paso al rock y tampoco faltarán los deejays locales Mash Masters y Waweekends, antes y al acabar las emboladas de Germán Vidal.

Mañana y el domingo será el turno de los esperados cerriles, uno de la ganadería de Paco Sorando, de Jaén; y otro del hierro portugués de Palha. Asimismo, durante el fin de semana se sucederán las exhibiciones de vaquillas y toros de hierros como La Espuela, Benavent, Germán Vidal, Fernando Mansilla, La Paloma y Machancoses, complementándose con las pruebas, emboladas y encierros infantiles. De este modo, la localidad crea su cantera taurina y propone citas para mayores y pequeños durante estos días.