+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA el sábado, 16 de mayo

Toros de Gerardo Ortega para el encierro de Santa Quitèria

13 peñas, junto al Ayuntamiento de Almassora, pagan los astados de la carrera

 

Estos son los seis toros que correrán el encierro de Almassora. - RODRÍGUEZ

PATRICIA RODRÍGUEZ
09/02/2015

Almassora tendrá encierro en mayo. La patrona Santa Quitèria, que desde octubre del 2006 hace un pacto con San Fermín para proteger a los corredores, desplegará su manto rojo en la matinal del sábado 16 de mayo, coincidiendo con el inicio de la carrera de cerriles. El evento abrirá la semana taurina que la localidad desarrollará hasta el día 23.

La confirmación de la celebración del encierro se hace pública a la vez que la adquisición de los seis ejemplares de la ganadería Gerardo Ortega que correrán por las calles San Joaquín, Colón y San Vicente --conocida como La Estafeta de Almassora-- hasta desembocar en la zona de El Portal. Así, los patrocinadores reseñaron el sábado un lote de toros del hierro onubense, en el que hay puestas muchas expectativas, tras visitar un cebadero de la provincia.

 

PEÑAS Y AYUNTAMIENTO // Los toros de Gerardo que tomarán parte en la carrera serán financiados por 13 peñas -en solitario o en grupos-, a los que se sumará el astado que cada año patrocina el Ayuntamiento en calidad de Bou del poble. En concreto, aportarán sus toros El Porrat; Santa Quiteria y Amigues del Bou; Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia y La Turba; San Fermín, Maracay y T’empujen; y la ACT Aficionades Taurines d’Almassora. H