La semana taurina de las fiestas del Cristo de l’Alcora arrancó ayer con astados de renombre. El protagonismo de la jornada fue para las peñas El Cossío, Kannabis-Sekia y Rincón Taurino, que consiguieron un día para el disfrute de los aficionados a pesar de la lluvia caída por momentos.

Además de los vecinos de la población, que llenaron los 170 cadafals que forman el recinto, numerosos visitantes de los alrededores llegaron hasta la capital de l’Alcalatén para gozar de las tres exhibiciones que se realizaron.

En primer lugar, la peña el Cossío patrocinó un astado de la ganadería Román Sorando., mientras que las peñas Kannabis-Sekia aportaron un ejemplar del hierro de Parladé; y Rincón Taurino ofreció otro de Cebada Gago.

Como anécdota, destacar que el ejemplar de esta última ganadería fue sustituido por otro a última hora, al sufrir un percance en la finca con otro astado, de manera que lo que no pudo exhibirse el toro anunciado en el cartel, aunque su reemplazo animó de todas formas a los asistentes.

Durante la mañana se realizó la típica entrà de toros de Germán Vidal de Cabanes, así como el homenaje del Club Taurino a las reinas y damas, y también a la mujer taurina del año. Por la tarde, un encierro infantil de la mano de Bou per la Vila, hizo correr y jugar a los niños. Más tarde tuvo lugar el desfile de autoridades y corte de honor al recinto, con caballos y junto a la Agrupación Musical de l’Alcalatén.

VELADA

La noche estuvo cargada de actividades musicales, entre las que destacó el III Festival La Triquinta, que se celebró en la Pista Jardín. Los encargados de organizar este evento fueron las quintas del 96, 97 y 98, quienes consiguieron atraer a una gran cantidad de público gracias con los artistas Guille Silvers, Sergio Bulais y Álvaro Ruiz & Moonss.

Hoy se espera una gran jornada en la que la A.C. Aficionados Taurinos, peña taurina más veterana y que cumple 25 años, patrocinará un toro del hierro de Domínguez Camacho, junto a la Peña Taleguillo, que también brinda un ejemplar de Hermanos Expósito González.