Hace un año, la directiva de les Penyes en Festes propuso organizar una torrà popular para aumentar el número de citas gastronómicas que movilizan a los peñistas. Entre 450 y 500 personas respondieron a esa primera convocatoria. Ayer fueron casi 1.500 en un acto que, visto lo visto, ha llegado para quedarse.

Como en la edición anterior, la directiva aportó la leña y la arena. Por su parte, cada grupo de amigos ponía el resto. Y de lo que hubo de sobras fueron las ganas de pasarlo bien. Tanto alrededor de la mesa, como cuando la orquesta Karaoke Rock Band logró con su animación que varios peñistas subieran al escenario.

CONCURSO / Y es que el buen ambiente forma parte de estas fiestas como el calor al mes de agosto y el concurso de ganaderías a les Penyes. De todo eso hubo en la segunda jornada taurina en la plaza del Mercado, en la que intervino Hermanos Navarré, de Mora de Rubielos (Teruel). Después de una buena tarde, la que protagonizó Santos Zapatería, el ganado de Navarré fue más irregular. El jurado, tras valorar el espectáculo, le otorgó 147,5 puntos.

En la programación oficial de les Penyes no falta una cita entrañable, la visita al Hogar Sagrada Familia, donde los ancianos tienen la oportunidad de sentir que forman parte de la celebración.

Una fiesta que está ofreciendo momentos memorables, como el de la noche del domingo en las tascas gastronómicas, que se han convertido en aquello para lo que se crearon, un punto de encuentro y un revulsivo de la actividad más allá de la explanada de las carpas. Y es que, como destacan desde la directiva, «no solo está ambientado este recinto, sino también todos los locales de los alrededores». Si el día anterior actuó Gustavo Paradís, ayer tuvo lugar otro concierto con gran respuesta de público, el que ofreció el grupo valenciano El Diluvi.