El evento ¡Torre a la Vista!, que rememora la época de los piratas berberiscos, vuelve a Benicàssim con más de una treintena de actividades gratuitas durante sus tres días de celebración, del 29 de junio al 1 de julio, en el entorno de la Torre Sant Vicent.

El certamen llega cargado con un animado programa organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento junto a los precursores Pablo Granell y Genís Castaño; y está especialmente dirigido al público familiar.

La alcaldesa, Susana Marqués, acompañada por la concejala del área, Elena Llobell; y por el edil de Playas, Clemente Martín; así como por Granell y Castaño, visitaron ayer el recinto para presentar oficialmente el acontecimiento, que contará este año con la primera regata pirata, con la colaboración del club de vela.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos de aventura que incluirán en esta edición una tirolina y otras actividades como Conquista la torre, La pesca del leviatán, pasarela de tiburones o una travesía a nado. Habrá también talleres de manualidades, iniciativas ambientales, cuentacuentos, teatro y cine en la playa.

Marqués destacó la «importancia de poner en valor el patrimonio y la historia local». «Dar a conocer los orígenes y cómo vivían los antiguos moradores de Benicàssim, acuciados por los piratas hasta tener que levantar una edificación tan magnífica como la Torre para defenderse de los ataques en la costa», añadió.