El pleno ordinario de Torreblanca aprobó ayer la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por asistencia a la escuela infantil municipal con el fin de reducir la cuota de enseñanza y ajustar la tarifa a la actual situación de crisis económica. De este modo, la cuota por niño al mes se fija en 229 euros para la franja de edad entre 1 y 2 años, frente a los 259 establecidos hasta la fecha; y de 150 euros para los niños con edades comprendidas entre los 2 y 3 años, cuando antes debían abonar el importe de 165 euros.

Asimismo, en la sesión plenaria acordaron solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la inclusión del municipio en la ampliación del área de prestación conjunta de Castellón para los servicios de transporte de viajeros en automóviles de turismo, con el fin de poder prestar servicio en el aeropuerto. De hecho, consideran que “la no inclusión de Torreblanca supondría un agravio comparativo entre localidades de iguales características y requisitos que se necesitan para dar cabida en los supuestos de una ampliación, más aún cuando Torreblanca cumple mejores condiciones en materia de infraestructuras y dispone de una gran actividad turística, íntimamente relacionada con el aeropuerto de Vilanova”, argumentan.

Otro de los puntos del orden del día fue el referente a la prórroga del nuevo convenio con la empresa Ecoembalajes España SA, que regula la gestión de los residuos de envases ligeros y papel-cartón en el municipio. H