El Ayuntamiento de Torreblanca sensibilizará a los escolares de la localidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente con motivo de la celebración del Carnaval del 2020, que tendrá lugar este sábado, 15 de febrero.

Los niños participarán en talleres y realizarán manualidades y dibujos que expondrán en la cabalgata alrededor de la figura de la reina Carnestoltes, que como novedad estará representada por un pez en consonancia con la temática ecologista. El concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz, explicó que con iniciativas como esta pretenden «asociar la festividad no solo a la diversión y los disfraces, sino aprovechar la ocasión para un propósito mayor, como es inculcar a los niños del municipio la importancia de reciclar y respetar el entorno mientras disfrutan».

Las actividades previstas arrancarán a las 16.30 horas del sábado con el inicio del pasacalles infantil desde la plaza España. Al finalizar repartirán una merienda para todos los participantes, que dará paso a la quema del muñeco con las obras de todos los alumnos.

Por su parte, el desfile de adultos tendrá lugar a partir de la medianoche con la implicación de las peñas de la localidad. No faltará la música, que con una discomóvil alargará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.