El Ayuntamiento de Torreblanca ha habilitado un registro municipal para las empresas y autónomos de la localidad, con el objetivo de priorizar su contratación a través del plan de obras Reiniciem Torreblanca, dirigido a paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Los trabajos se centrarán en reparaciones, mantenimiento, suministros y servicios en instalaciones municipales que necesitan de algún tipo de mejora que no requiera de licitación pública. «Desde el Ayuntamiento hemos dotado este apartado del plan económico y social con más 200.000 euros y, además de la contratación de mercantiles de la localidad, se abre un plan de empleo donde se prevé dar ocupación a más de 20 personas para realizar servicios y trabajos derivados de la actividad municipal», según explica la alcaldesa, Josefa Tena.

En concreto, la munícipe incide en que «se trata de hacer mejoras en edificios culturales o deportivos, actuaciones que no precisen sacarse a licitación y en las que autónomos y pequeñas empresas sean los principales beneficiarios. Además de en la reactivación de la economía, estas intervenciones también supondrán una mejora en la calidad de los servicios que el consistorio presta a la ciudadanía».