El Ayuntamiento de Torreblanca celebrará este viernes un pleno extraordinario para aprobar la liquidación del ejercicio 2017, que se salda con un remanente de tesorería de 3.179.092 euros, lo que supone un incremento de 374.000 euros respecto al 2016. Asimismo, en el transcurso de la sesión plenaria decidirán las inversiones sostenibles a efectuar con cargo al superávit del presupuesto del año pasado, que se eleva a un total de 382.558 euros.

De hecho, tal y como explica la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, la renovación del alumbrado público en el casco antiguo de la localidad, una actuación cuantificada en unos 160.000 euros, será uno de los proyectos más importantes, junto a la pavimentación de caminos y calles de la población y la creación de un almacén municipal en la zona de Torrenostra.

Asimismo, la edila anuncia que en el pleno presentarán un plan económico y financiero, el primero en esta legislatura, «para regularizar y ajustar el presupuesto cara al ejercicio 2019, con el fin de ofrecer más servicios a los vecinos», pues actualmente cuentan con más ingresos que gastos y la «deuda está a cero».

La responsable del área urbanística indica que también saldrá adelante la incorporación al presupuesto de los cerca de 432.000 euros de aval que la empresa Augimar depositó en su día para ejecutar las obras del sector III y que servirán para reactivar este ejercicio la zona deportiva en Torrenostra, como publicó este periódico. El consistorio retoma el proyecto que técnicos externos redactaron en el 2014, si bien ajustado a las modificaciones y a la normativa ahora vigente y con diversas mejoras.