El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó en un pleno extraordinario la liquidación del ejercicio 2018, que se salda con un remanente de tesorería de 5.536.682 euros. Asimismo, en el transcurso de la sesión plenaria se dio cuenta del superávit, que se eleva 1.424.655 euros para gastar en proyectos financieramente sostenibles durante el 2019.

Otro de los puntos acordados fue solicitar, dentro del plan 135 de Diputación, el asfaltado de camino de los romanos, con un coste de 48.010 euros; y la pavimentación de aceras del PAI Progreso, presupuestada en 52.889 euros.

En la sesión también se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores referente al cuarto trimestre del año, que se situó en 50,8 días, por encima del plazo que marca la ley, situación que la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, espera que esté subsanado el 31 de marzo. «Se debía a unas facturas que no estaban claras para intervención y había que comprobar», dijo.

Villanueva también anunció que el consistorio ha cumplido el plan económicamente financiero, que se presentó en abril del 2018, el primero en esta legislatura, para regularizar y ajustar el presupuesto cara al 2019, pues cuentan con más ingresos que gastos y la «deuda está a cero».