El Ayuntamiento de Torreblanca ha lanzado sus primeros presupuestos participativos. Una iniciativa que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana.

El edil de esta área, José Antonio García, destaca que la intención es que “los vecinos participen activamente en la elaboración del presupuesto municipal y profundizar en la gestión de los mecanismos democráticos en el ámbito local, mediante la implicación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre inversiones municipales”.

Según García, es una experiencia “pionera” en el municipio que “requiere del esfuerzo e implicación de todos, ya que el éxito de la propuesta dependerá de la participación de la ciudadanía en la consulta, que aportará de primera mano la opinión de la gente, es decir, las actuaciones que el ciudadano valora como más positivas, a fin de mejorar el municipio”, argumenta.

Cualquier persona mayor de 18 años que esté empadronada en Torreblanca podrá participar aportando sus propuestas en la web del Ayuntamiento y en el punto que se habilitará en el registro del consistorio.

Las sugerencias vecinales se recogerán entre el 21 y el 30 de septiembre. Posteriormente, se valorarán y el 18 y 19 de octubre se votarán las más apoyadas que tengan una viabilidad técnica. H