El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó ayer su presupuesto municipal para el 2018, que asciende a un total de 4.660.000 euros. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno --conformado por PSPV, Compromís y no adscritos-- y la abstención del Partido Popular.

«Son una previsiones económicas prudentes, realistas y sociales, que miran por las personas y apuestan por la creación de empleo, porque eso servirá para dinamizar al municipio», afirmó tras el pleno la alcaldesa, Josefa Tena.

Al respecto, apostarán por el impulso de bolsas de trabajo y la consecución y desarrollo de becas de ocupación, gracias a la colaboración de la Generalitat y Diputación, y garantizarán las políticas de solidaridad.

Otro aspecto que subrayan es que las tasas se quedan prácticamente igual. «No subimos la presión fiscal e, incluso, se reduce el tipo impositivo del IBI y se quita el pago por realizar las tramitaciones de los vecinos en el consistorio», según la munícipe.

INVERSIONES // En cuanto al capítulo de inversiones, desde el consitorio buscarán la colaboración de la Administración provincial y autonómica. Es por ello que este apartado presupuestario todavía está abierto, a la espera de recibir nuevas subvenciones.

Entre las acciones a realizar en el municipio, destaca la reparación del litoral tras los daños del último temporal, el camper park, el skate park, la mejora de la red fluvial, el asfaltado de caminos o la tercera fase del paseo costero.

También resaltó un partida «singular» de 22.000 euros a la compañía Global Nature que servirán para intervenciones en el espacio natural del Prat.