La comisión de Sant Antoni 2020 de Torreblanca ultima los preparativos para la celebración de la festividad en la localidad. La gran novedad que incluye el amplio programa de fiestas preparado para la ocasión es la reapertura por unos días de la conocida como Pista Lux, un popular cine de verano durante la década de los 80 que albergaba año tras año las celebraciones de los festejos y que permanece cerrado desde hace cerca de tres décadas. Para ello, instalarán en el espacio una gran carpa para las actividades.

participación VECINAL / La festividad, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de enero, cuenta con la implicación de los vecinos de más de 150 casas de las calles Carlos Arruza, Doctor Clará, Doctor Eulogio Ripollés, Estació, Galicia, Jaume Pertusa, Orpesa y Avinguda del Mar, entre otras. El concejal de Fiestas y presidente de la comisión, Rubén de la Cruz, destacó que serán «unas fiestas muy participativas y numerosas, con muchas actividades, diez días de festejos y 150 casas implicadas».

Entre los principales actos sobresale el viernes el Día de la Coqueta, con las tradicionales hogueras y el reparto de dulces, la procesión cívica por el municipio del domingo o las discomóviles y orquestas que amenizarán las noches. También hay programadas actividades infantiles, así como actos taurinos, con la desencajonada de un toro cerril, y un almuerzo popular de vecinos.