Torreblanca reactivará este año la esperada zona deportiva en Torrenostra con el aval de cerca de 432.000 euros que la empresa constructora Augimar había depositado para la realización de las obras del sector III, con el fin de ejecutar los trabajos de una instalación que en su día se comprometió a construir, sin coste alguno para los vecinos y que, finalmente, no llegó a realizar. La mercantil depositó una fianza de más de 542.000 euros cuando se aprobó el proyecto de ejecución y se comprometió a acabar la actuación antes del verano del 2009 para que los ciudadanos pudieran disfrutar de ella.

El plan, aprobado en el 2003 y adjudicado en el 2005, contemplaba una superficie de 185.000 metros cuadrados. En el 2010, la firma Augimar entró en concurso de acreedores. El consistorio inició entonces el expediente para resolver la adjudicación de las obras a la mercantil por no haber cumplido los plazos establecidos. El procedimiento se validó por pleno en marzo de ese año.

REIVINDICACIÓN

El equipo de gobierno finalizó las obras pendientes, sin embargo, faltaba la reivindicación vecinal referente a las pistas. Por ello, el ejecutivo local ha recibido con satisfacción la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). La edila de Urbanismo, Rosana Villanueva, explicó que el alto tribunal valenciano ha dado la razón al consistorio respecto al recurso que interpuso la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), uno de los propietarios, después de que la corporación local se incautara durante la legislatura pasada de casi 432.000 euros del aval para ejecutar esta zona.

De hecho, el Ayuntamiento requisó el dinero depositado por el urbanizador que, después de descontar la parte proporcional al programa de la Carrasa de Mon Rossi, quedó en 542.950,65 euros. De esa cantidad, reservó cerca de 432.000 para el área deportiva a la que se había comprometido en el convenio urbanístico firmado en marzo del 2005. Ahora, el consistorio retoma el proyecto que técnicos externos redactaron en el 2014, si bien se ha ajustado a las modificaciones y normativa vigente e introduce mejoras tales como la iluminación led.