El Ayuntamiento de Torreblanca iniciará la próxima semana la renovación del alumbrado público del casco antiguo, con tecnología led. Un proyecto que cuenta con un presupuesto que asciende a 109.555,46 euros, que financiarán con el superávit del ejercicio 2018 para obras financieramente sostenibles.

Los trabajos, a cuya licitación optaron un total de 16 mercantiles, tendrán un plazo de ejecución de dos meses, por lo que el equipo de gobierno confía en que, si no surge ningún imprevisto, estén finalizadas antes del comienzo del periodo estival.

Las tareas consistirán en la renovación de las luminarias e instalación en 22 calles del núcleo histórico, según detalla la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, que explica que han decidido intervenir en esta zona de la localidad porque de la auditoría energética del municipio, que el Ayuntamiento contrató en el año 2017, se desprende que es el área con mayores deficiencias técnicas en alumbrado del pueblo.

«Es una acción necesaria, ya que el cableado eléctrico, debido a su antigüedad, da muchos problemas en su funcionamiento», manifiesta la responsable municipal, quien añade que «el objetivo es dar un mejor servicio a los vecinos de esta zona, buscando la eficiencia energética y reducir los costes en el consumo de luz».

Torreblanca aprobó durante un pleno extraordinario, en febrero, la liquidación del 2018, que se saldó con un remanente de tesorería de 5.536.682 euros. En la sesión también dieron dio cuenta del superávit, que se eleva 1.424.655 euros.