+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el año pasado eran 22 chicas

Un total de 25 niñas y jóvenes se postulan para la corte de Segorbe

La elección será por sorteo este domingo, en el salón de plenos

 

14/02/2017

Un total de 14 niñas y 11 jóvenes se postulan este año a formar parte de las cortes de honor de Segorbe. Tras el periodo de inscripciones, el domingo se celebra el acto de elección de las reinas, damas y cortes mayor e infantil para los festejos, en el salón de plenos. Tal y como anunció el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, la elección de las representantes se hará por sorteo, entre las candidatas que alcen la mano.

Hasta el año pasado, si había más de una voluntaria, la mayor se determinaba mediante votación secreta entre las componentes, lo que en algunos casos podía causar fisuras en el grupo. En este sentido, Máñez afirma que el sorteo es «público y transparente». «Estamos orgullosos de que tantas niñas y jóvenes estén dispuestas a mantener la tradición y costumbres de la mujer segorbina en una fiesta que nos recuerda nuestras raíces, pero que cada día se adapta mejor al momento en el que vivimos», indicó el edil responsable. Por otro lado, para representar a la ciudad tendrán preferencia aquellas candidatas empadronadas en Segorbe.

El año pasado, el número de componentes fue también elevado, con 10 chicas en la corte mayor y 12 en la infantiles. De todas maneras, las interesadas deben ratificar su decisión el domingo. Martina Gil y Patricia Rodrigo reinarán hasta los días 26 y 27 de agosto, cuando las nuevas representantes designadas este domingo tomarán su relevo.