Las obras de la segunda fase de remodelación del parque 8 de Marzo, donde se construirá el mayor street workout (o zona de gimnasia) al aire libre de Europa, avanzan a buen ritmo. La actuación fue adjudicada con un presupuesto total de 200.00 euros a la compañía Construcciones Francés SA, de Ontinyent, que ha contratado a trabajadores de la localidad.

Ya está muy avanzada la pavimentación con cerámica de un tramo del paseo central de la calle Joan Fuster. La mejora de este proyecto incluye también la creación de un aparcamiento y una zona verde, junto al street workout, al final del vial 8 de Marzo, cerca de la avenida Constitución.

La empresa adjudicataria ha subcontratado a las mercantiles locales Construcciones José XXI y Transportes Vilar-Palau para determinados trabajos, como el movimiento de tierras que ya se está realizando en lo que era un jardín de palmeras, algunas de las cuales se han mantenido.

Se han distribuido los equipamientos en diferentes zonas para realizar distintos tipos de entrenamiento, además de incluir algunos elementos para personas con movilidad reducida, una forma de integración social a través del deporte para workout. H